20 / Dic / 2016

Cómo cuidar de tu sonrisa estas Navidades


 ...y desde la Clínica Dental Espinardo queremos ofreceros una serie de consejos para que podáis mantener una buena higiene y salud bucodental durante estas fiestas y que podáis seguir luciendo vuestras estupendas sonrisas.


Vino



Una de las bebidas reina estas fiestas navideñas es el vino. Deberemos controlar en la medida de lo posible no excedernos en su consumo ya que el vino ocasiona muchas manchas dentales.


Evitar el consumo de bebidas carbonatadas en exceso


La temporada de vacaciones y Navidad trae consigo una plétora de diferentes tipos de fiestas con la  familia, amigos, compañeros de trabajo y otros conocidos. Estas reuniones traen consigo diferentes tipos de bebidas, y entre ellas están los  refrescos, una bebida azucarada ácida que puede causar la mutilación a nuestros dientes.


Productos azucarados


No hay Navidad sin los dulces típicos de esta época como los turrones, mantecados, peladillas, polvorones, etc. El azúcar es el gran enemigo de nuestros dientes, así que intentaremos comer lo menos posible.


Nuestros amigos los vegetales



Navidad es una época de excesos, aún y así, si queremos cuidar nuestros dientes intentaremos decantarnos por los alimentos más sanos y comer más verduras que son  alimentos sanos y poco calóricos.



Frutas


Es muy fácil sucumbir a las tentaciones dulces de los postres navideños pero siempre que podamos elegiremos las frutas para compensar. Muchas frutas de temporada invernal están cargadas de vitamina A, nutriente vital para la salud de nuestros dientes ya que ayuda a luchar contra los gérmenes orales.


Un aspecto muy importante es continuar con nuestra rutina de limpieza bucodental ya que estas fechas alteran los horarios de la mayoría y perdemos nuestra rutina. La limpieza ideal es realizar tres cepillados diarios después de cada comida, utilizar hilo dental antes de acostarnos y acabar siempre con un buen enjuague de colutorio. Os recordamos que la Clínica Dental Espinardo permanecerá abierta durante las vacaciones para seguir cuidando de vosotros.