09 / Abr / 2018

Cuándo realizar el cepillado


Además habría que utilizar un dentífrico que contenga flúor para evitar la aparición de caries. 




A pesar de que todos tenemos estas normas básicas bien aprendidas, a veces nos surgen dudas, como ¿cuándo es mejor lavarse los dientes, antes o después de desayunar?



La Asociación Dental Británica asegura que deberíamos cepillarnos los dientes por la noche y en otra ocasión durante el día. Y que es indiferente si lo haces antes o después de realizar la primera comida del día, pero si lo haces después de la última, deberías esperar una hora antes del lavado ya que los alimentos ácidos pueden desgastar el esmalte, por lo que si te cepillas enseguida, podrías dañar los dientes. protegiendo los dientes con la remineralización.



 Si queremos hacer un lavado superficial sin recurrir al cepillado, podemos enjuagarnos la boca con agua o masticar un chicle sin azúcar ya que ambas opciones incrementan la producción de saliva, lo que ayuda a restaurar el nivel de pH ideal para la boca.




Asimismo, deberíamos pasar al menos dos minutos limpiándolos, y asegurarnos de que todas las piezas queden bien limpias. También es importante que las cerdas del cepillo lleguen al área que hay entre los dientes y las encías, y asegurarnos de que no quede comida allí, ya que esto es lo que causa las caries.