16 / Oct / 2017

Los beneficios de sonreír


Ayuda en la vida profesional, en la seducción, en mantener una actitud positiva, en consolidar la confianza en uno mismo y en levantar la autoestima, y hasta transmite seguridad a los demás.




De esta manera, según un informe de la ONU los españoles ocupamos la posición número 38 en el Informe Mundial de la Felicidad que mide el bienestar y la felicidad de 156 naciones.




Igualmente, al reír el cuerpo libera endorfinas, que nos hacen sentirnos más felices y menos estresados, y serotoninas, vitales para nuestro buen estado de ánimo. 



Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y plataformas sociales, ahora más que nunca es importante tener una sonrisa bonita porque estamos continuamente expuestos a las redes sociales, no solo en nuestros perfiles sino también en los de las personas que nos rodean. Dos de cada tres españoles encuestados cree que tener una bonita sonrisa es más importante debido al auge de las redes sociales. Antiguamente apenas se cuidaba pero gracias a los grandes avances e innovaciones en este ámbito, con el nacimiento de ortodoncias prácticamente invisibles, 7 de cada 10 personas encuestadas en España estarían dispuestos a llevar ortodoncia ya que 9 de cada 10 no están satisfechas con su sonrisa. 



De hecho, el estudio pone de relieve que el aspecto que más preocupa al 70% de los encuestados para tener una bonita sonrisa es la alineación de los dientes. En este punto, destacan las mujeres ya que el 85% de las encuestadas afirma que la dentadura es el elemento básico para una buena sonrisa. Los aspectos que los españoles consideran más importantes en una ortodoncia ideal son que sea fiable (97%), invisible (85%) y estética. De hecho, más del 63% de los encuestados considera que el criterio más importante a la hora de llevar ortodoncia es que el proceso sea ya en sí mismo un resultado, que la estética esté presente desde el principio. Además, el 89% considera esencial que el sistema de ortodoncia no condicione los grandes momentos de su vida.




En la Clínica Dental Espinardo somos especialistas en sonrisas. Llámanos al 968 30 56 86 y pide tu cita.