18 / Sep / 2017

Los peores alimentos para tus dientes

1. El café. Esta es una de las bebidas que más deberíamos evitar puesto que contiene una sustancia llamada taninos que pueden provocar desde manchas en nuestros dientes hasta la decoloración de éstos.


2. Los dulces. Contienen mucho azúcar y a medida que las bacterias se van alimentando de dichos azúcares, van liberando ácidos que provocan el deterioro de nuestros dientes. A la larga también consiguen oscurecer la dentadura y son los causantes de las temidas caries en la mayoría de los casos.


3. Arándanos, moras y granadas. Estas frutas son muy ricas para nuestro organismo pero no tanto para nuestros dientes, ya que son ricas en pigmento y pueden provocar que nuestra dentadura se manche a largo plazo.


4. Cítricos y alimentos ácidos. Estos pueden ser los causantes del tono amarillento que asoma por nuestros dientes algunas veces. Debido a su alto grado de acidez logran erosionar los dientes, lo cual puede llegar a causar un daño irreparable en nuestra dentadura.


5. Vino tinto. Si quieres tener una dentadura lo más blanca posible, tendrás que evitar beber vino tinto, ya que es uno de los culpables de que aparezcan unas sombras blanquecinas por nuestros dientes.


6. Vinagre. Tanto el vinagre como los alimentos que estén macerados con él pueden provocar un daño irreparable en nuestra dentadura debido a su alto contenido ácido.


7. . Si crees que sustituyendo el café por el té, te librarás de los malos efectos que tiene sobre tu dentadura, estás muy equivocado. Pero si prefieres seguir bebiendo té, invierte en los de buena calidad e intenta añadirle un poquito de leche para contrarrestar esos efectos nocivos que tiene sobre nuestra dentadura.


8. Frutos secos. Cierto es que tienen incontables efectos positivos para nuestra salud pero en cuanto a su incidencia en nuestros dientes, no podemos decir que sea buena. Estos contienen un alto contenido de azúcar, la cual se adhiere a nuestros dientes con facilidad y esto puede provocar la aparición de caries. 

9. Refrescos azucarados: Las bebidas con azúcar tienen los mismos efectos que los alimentos azucarados, por lo que si no puedes resistirte a ellos, apuesta por los refrescos light o sin azúcar.


10. Vino blanco. Sus efectos no son tan notorios como los del vino tinto pero cuenta con un contenido ácido, que es el responsable de ese tibio oscurecimiento del esmalte dental.


No hay que olvidar que la comida y la bebida juegan en contra de un radiante aspecto dental. Hay una serie de alimentos que afectan a la dentadura y que oscurecen los dientes. El cepillado inmediato tras tomarlos es clave para prevenir las manchas y el deterioro dental.