09 / Jun / 2022

¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada?


¿Son adecuados los tratamientos bucodentales durante el embarazo? Muchas mujeres se lo preguntan a diario durante esta fase, ¿por qué me sangran las encías? 🤷‍♀️🤷‍♂️


En esta fase numerosas mujeres se preguntan si el someterse a tratamientos bucodentales puede ser pujudicial.  Lo primero que debemos tener en cuenta es que el embarazo es una condición física y no una enfermedad, por lo que en principio no debería haber ningún inconveniente. En caso de que así fuera, siendo por ejemplo, un embarazo de riesgo, el odontólogo establecerá un plan de tratamientos ajustado a las necesidades de la madre. 


Lo más importante a tener en cuenta en esta etapa es que como consecuencia del embarazo, muchas mujeres padecen síntomas como nauseas, alteración de las hormonas o vómitos, lo que puede provocar entre otrass consecuencias, gingivitis, siendo esta una de las condiciones más frecuentes que afecta al 60-75% de las embarazadas. 

De este modo, para evitar el sangrado, enrojecimiento o inflamación de las encías, es conveniente acudir a una consulta para una limpieza bucodental, evitando así agrabar la situación. 

Si este es tu caso, no dudes en consultarnos. 


Pide tu cita
☎️ 968 30 56 86
📲 Mensaje directo

🧑‍⚕️Nos cuidamos, te cuidamos👩‍⚕️

#embarazo #limpiezabucodental #higienedentaria #prevención #clinicadental #clinicadentalmurcia #tecuidamos #maternidad

Ver enlace