14 / Oct / 2022

Actualización del Decreto de Publicidad Sanitaria

Anteriormente hablamos del Decreto de Publicidad Sanitaria, pero... ¿Siempre se mantiene igual?

Lo cierto es que no, a lo largo de este año 2022 se han realizado diferentes actualizaciones del actual decreto intentando poner de manifiesto la necesidad de una regulación sanitaria.

Actualización 23 de febrero 2023: si bien en el decreto establecido hablaba claro sobre la importancia de realizar una publicidad con contenidos demostrados científicamente, en esta ocasión se adentra mucho más en la presencia de 'influencers' que recomiendan productos, servicios o tratamientos que requieren legalmente de prescripciones, ejecuciones, dispensación y seguimiento por parte de profesionales sanitarios.

En esta actualización, remarca la importancia de la regulación, ya que este tipo de actividades pueden dar lugar a noticias falsas y creencias erróneas.

Del mismo modo, en la actualización del 30 junio de 2022 se vuelve a poner de manifiesto la necesidad de luchar contra las pseudoterapias y las actualizaciones de los influencers como comunicadores de materia sanitaria.

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