27 / Nov / 2017

Cuándo acudir al dentista


Pero, ¿lo cumplimos? El último estudio realizado por la Fundación Dental Española dictaminó que sólo 5 de cada 10 españoles cumple con el objetivo de prevención. La otra mitad, sólo acude al dentista cuando tiene un problema de salud bucodental.




La mayoría se excusa en que “no existen problemas, por lo que para qué ir”, pero la verdad es que los problemas surgen exactamente por eso, por no acudir a nuestro dentista cuando debemos. Además, la higiene bucodental es imprescindible y una limpieza anual siempre sería recomendable. Por lo que si quieres mantener tus dientes, es fundamental que cuides tus dientes.


 



Para una persona sana, con una visita al dentista al año suele ser suficiente. Pero siempre hay que seguir el criterio que marque el Odontólogo. Las revisiones deben ser periódicas. Así, el paciente cuenta con la garantía del dentista de que el estado de sus dientes, encías, empastes, prótesis, es el adecuado.



 



Si hay inicio de lesiones como caries, por ejemplo, o movilidad en las piezas, o sensibilidad, acumulación de sarro o sangrado, hay que tomarse la necesidad de acudir al Odontólogo de forma urgente, ya que la mayoría de las patologías de salud bucodental son silenciosas.



 



La salud bucodental de los niños



 



Las caries, con un 18% de incidencia, y la mala posición de los dientes 13% por ciento, son los problemas más generalizados en la infancia, considerada en Odontología hasta los 13 años. La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda la primera visita al dentista entre el año y los dos años.