24 / Ene / 2018

Errores que cometemos al lavarnos los dientes


Pero no siempre lo realizamos y menos adecuadamente. En la siguiente lista os mostramos los errores más comunes que cometemos al lavarnos los dientes: 




  • Apretar muy fuerte el cepillo contra los dientes: la fuerza no es sinónimo de dientes más limpios, es más importante la constancia y saber realizar los movimientos adecuados para la correcta higiene bucal. Si no al contrario lo único que conseguiremos es llevar la pérdida gradual del esmalte y la posible aparición de caries o grietas. 

  • Frotar en horizontal durante el 80% del lavado: Inconscientemente, la mayoría tendemos al cepillado horizontal, consiguiendo que la suciedad no se vaya por completo. Por eso, lo más recomendable, cepillarse con suavidad desde el eje del diente hacia fuera para eliminar todos los restos y evitar daños en las encías.

  • Los palillos de cocina como herramienta dental: Es común que mucha gente utilice los palillos de cocina para quitarse restos de comida de los dientes, pero lo que no saben es que eso es muy perjudicial para la salud bucao y que para quitarse restos de comida existen aparatos destinados a ellos como el hilo dental y los cepillos interdentales.

  • "Si uso el enjuague basta": Es común que por falta de tiempo la gente se limite a usar el enjuague bucal para limpiarse la boca, pero para conseguir una buena higiene bucodental hay que cepillarse los dientes, pasarse el hilo dental y usar un enjuague, solo así la limpieza será totalmente la correcta. 

  • ¿1 minuto de cepillado?: El tiempo estimado de cepillado debería ser normalmente entre dos y tres minutos y siempre sin saltarse el cepillado nocturno.