08 / Nov / 2016

Grabarse durante el cepillado mejora la higiene bucodental

Según un trabajo de varios investigadores de la Universidad Case Western Reserve en Ohio, la grabación de vídeos selfies de cepillado de los dientes puede ayudar a que las personas aprendan las técnicas adecuadas para el correcto aseo dental.



Los investigadores de la universidad estadounidense pidieron a los participantes en su estudio que se grabaran mientras se cepillaban los dientes y al finalizar el estudio observaron que se producía un aumento en la precisión de los movimientos del cepillo, un aumento en el número de golpes y una mejoría general en la habilidad del cepillado. Según estos especialistas, existe entre el público la capacidad y la motivación para aplicar una técnica correcta de cepillado, pero el problema es que se suele desconocer cómo hacerlo de forma adecuada.




De esta forma, grabarse según afirman , ayuda a concienciarse sobre la actividad del cepillado y a crear nueva memoria muscular, por lo que el siguiente paso será crear una aplicación para móviles que sirva para supervisar la higiene dental de los pacientes en su domicilio. Aunque hoy en día existen infinidad de aplicaciones para el cuidado de los dientes, como las que la Clínica Dental Espinardo os enseñó en otra entrada en el blog.