20 / May / 2022

Relación Odontología & diabetes

¿No sabias que había una relación entre la diabetes y la odontología?

La diabetes, también conocida como Diabetes Mellitus se puede clasificar, a grosso modo en 2 tipos: diabetes tipo 1 (Pacientes con falta completa de insulina) o diabetes tipo 2 (pacientes que tienen pocos niveles de insulina o que no la pueden utilizar eficientemente).

La relación se encuentra en que este tipo de pacientes tienden a presentar una serie de manifestaciones bucodentales frecuentes como: caries, xerostomía, enfermedad periodontal o alteraciones de la mucosa oral.

Si bien la relación de la diabetes con la caries resulta compleja, es posible encontrar asociaciones claras en pacientes con diabetes tipo 1, por otro lado, en esta ocasión la relación con pacientes diabéticos de tipo 2 resulta más ambigua. Los estudios demuestran que existe mayor nivel de caries coronal en adultos diabéticos en comparación con los sanos.

Consulta nuestro Blog para más información y recuerda, eres diabético pide cita con un especialista 🧑‍⚕️👩‍⚕️.

Pide tu cita 968 30 56 86 ☎️

Nos cuidamos, te cuidamos 💙

#clinicadental #clinicadentalmurcia #espinardo #saludbucodental #saludental #dientessanos #sonrisasaludable #cariesdental #xerostomiabucal #xerostomia #sequedadbucal #mucosaoral #alteracionesmucosas #diabético #diabeticotipo1 #diabeticotipo2 #diabetis #salud #conocimientos #aprendeodontologia #ayudanosaayudar #noscuidamos #tecuidamos #especialistas #dentistas #odontologo